Thursday, March 15, 2018

The Benefits of Running on the Beach


Laura Varela Fallas, una profesional con experiencia en recursos humanos y ejecución de proyectos, se desempeña como directora de proyectos de Construcciones Generales Amiral, S.A., en Costa Rica. Cuando no está ocupada brindando planificación estratégica y supervisión a proyectos de adquisición y desarrollo de tierras, Laura Varela Fallas disfruta pasar tiempo en la playa y correr.

Correr en la playa es una excelente manera de mejorar la fuerza y la potencia de la zancada de manera natural. También puede mejorar el equilibrio, la estabilidad y la resistencia aeróbica. Se recomienda a los corredores adaptarse gradualmente a la superficie inestable de la arena. Siempre se debe arrancar intercalando el caminar-correr para que la adaptación sea progresiva.

Además, la superficie única de la arena presenta a los corredores un nuevo entrenamiento con el que no están familiarizados. Esto los obliga a alterar su técnica de carrera para ser más eficiente y estable. Todo este trabajo extra para correr ayudará a quemar más cantidad de calorías y eliminar así más grasa del organismo.
Correr en la playa también es una gran manera para que los corredores eviten lesiones. Aunque la superficie es menos estable, también es más suave. Esto hace que correr en la arena sea una actividad de menor impacto que correr en las carreteras. Debido a esto, los corredores de playa regulares estresan menos sus rodillas y tobillos y reducen el riesgo de sufrir tablillas de espinilla.

Finalmente, correr en la playa les da a los corredores el mejor valor por su tiempo, ya que, en menos tiempo, consiguen un desgaste físico mayor. Además, los corredores de playa pueden mejorar su condición física al mismo tiempo que disfrutan de las refrescantes características de la playa y el bello entorno.