Thursday, April 19, 2018

Phi-Phi Leh in Thailand to be Closed for Coral Recovery


Laura Varela Fallas trabaja como directora de proyectos en Construcciones Generales Amiral, S.A., donde dirige una amplia gama de actividades de planificación estratégica. Apasionada por los viajes, Laura Varela Fallas disfruta conocer a destinos de playa en todo el mundo.

Uno de los destinos para mochileros más notables en Tailandia es Phi-Phi Don y Phi-Phi Leh, un par de islas en el mar de Andamán, cerca de la costa de Phuket, que se conocen colectivamente como Ko Phi-Phi. Mientras que el desarrollo ha afectado a la isla más grande Phi-Phi Don, formada por dos afloramientos rocosos unidos en el centro por una franja de tierra y con una bahía de cada lado, Phi-Phi Leh permanece sin desarrollar y sin hoteles.

Sin embargo, esto no significa que no haya sido impactado por los turistas, ya que numerosos botes de buceo y turismo visitan Bahía Maya, famosa por The Beach, una película de Leonardo DiCaprio. En temporada alta, se estima que la cantidad de visitantes llega a cinco mil por día.

Por preocupaciones ambientales, este año Bahía Maya estará cerrada a los visitantes durante la temporada baja, de junio a septiembre. El plan es dar tiempo a los arrecifes para recuperarse del impacto del gran número de turistas. Un profesor de la Universidad de Kasetsart estima que el 80 por ciento de los arrecifes de coral de Tailandia han sido destruidos, principalmente debido a las anclas de las embarcaciones, los desechos marinos y el desarrollo sin restricciones.