Sunday, January 28, 2018

People Management Basics - Setting Clear Expectations


Directora de proyectos de Construcciones Generales Amiral S.A .en Costa Rica, Laura Varela Fallas posee experiencia considerable en la gestión de personas. Antes de aceptar este puesto, Laura Varela Fallas se desempeñó como gerente de recursos humanos con United Parcel Service y con el Hotel Florblanca. Uno de los principios más básicos de la administración de personas es establecer expectativas claras para que los empleados entiendan exactamente lo que deben hacer.

Establecer expectativas implica invertir tiempo luego en el principio, para que los equipos trabajen de manera más eficiente a largo plazo. Con frecuencia, los gerentes no establecen sus expectativas y luego se enojan cuando el trabajo no se hace a la altura. Nadie puede leer la mente de un gerente, por lo que es importante que las personas a cargo comuniquen sus expectativas con claridad y verifiquen si fueron comprendidos.


La definición de las expectativas a menudo comienza  por compartir una visión común, estableciendo una dirección y estableciendo límites. Este proceso muestra a los empleados la amplitud de la tarea y les da una idea más amplia de su propósito. Luego, los gerentes deben describir a todos los involucradas sus deberes específicos y compartir cómo se evaluarán los logros. Por último, los gerentes deben dar y recibir comentarios. Hacerlo ayuda a mejorar el flujo general de la comunicación y asegura que las tareas futuras se manejen de manera aún más efectiva.