Saturday, January 20, 2018

Developers Begin Using Lightweight Blocks Made of Polystyrene



Desde 2011, Laura Varela Fallas se ha desempeñado como directora de proyectos en Construcciones Generales Amiral SA, supervisando la adquisición y desarrollo de terrenos. Laura Varela Fallas coordina el trabajo de ingenieros, planificadores y arquitectos para garantizar que los proyectos se completen de acuerdo con las expectativas y dentro de un marco de tiempo razonable. Una de las principales consideraciones de cualquier proyecto en términos de diseño y presupuesto sigue siendo los materiales de construcción.


Una de las últimas novedades en el sector de materiales de construcción es el concreto aligerado con poliestireno  (EPS), que se produce a partir de gránulos de poliestireno reciclado, agregado de sílice de cemento y otros materiales. Si bien que cada fabricante tiene una formulación diferente, el bloque de EPS tiene el beneficio de ser  más liviano a la vez que proporcionan un aislamiento excelente. Su menor peso en comparación con el concreto tradicional significa una mano de obra reducida y una construcción más rápida, mientras que sus excelentes propiedades de aislamiento hacen que el material sea ideal para aislar las estructuras existentes.

El concreto de poliestireno también es un material muy sostenible y ecológico.  Además de contener poliestireno reciclado, los bloques de EPS hacen uso de un subproducto de centrales térmicas llamadas cenizas volantes. Los contratistas pueden usar ladrillos de poliestireno en formas tradicionales y únicas, y los ladrillos pueden servir como un sistema de aislamiento o como parte de las paredes.