Saturday, October 21, 2017

Green Construction Materials


Basada en Costa Rica, Laura Varela Fallas, Directora del Proyectos de Construcciones Generales Amiral S.A., se encarga de todo el planeamiento estratégico y coordinación de las actividades relacionadas con el desarrollo de propiedades. A lo largo de los años, Laura Varela Fallas ha obtenido varias certificaciones LEED para la construcción ecológica y ha participado en la innovación de nuevos materiales de construcción.

Una de las formas en que las empresas de construcción se esfuerzan por crear edificios ecológicos es eligiendo materiales ecológicos. Estos materiales son renovables, reducen la contaminación y pueden fabricarse a partir de productos ecológicos o de residuos reutilizados. A continuación se presentan algunos ejemplos de materiales verdes:

1. Bambú. Dado que el bambú crece rápidamente, puede ser fácilmente replantado y reforestado para acomodar su uso como material de construcción. Muchas personas ya utilizan pisos de bambú a sus viviendas u oficinas comerciales. En algunos casos, este material también se puede utilizar para construir edificios enteros.

2. Paneles aislados estructurales. Este material es típicamente intercalado entre paneles de cemento, madera contrachapada u otro material de construcción. Aunque no se utiliza ampliamente, especialmente en la construcción de viviendas, las estimaciones creen que los paneles aislados estructurales ahorran hasta un 50 por ciento en los costos de energía.

3. Piedras dimensionales. Un material de construcción natural, las piedras dimensionales pueden ser fácilmente obtenidas y recuperadas, siendo un material muy sostenible. En comparación con el vidrio, el metal y el plástico, las piedras dimensionales requieren muy pocos recursos para producir y producen menos emisiones contaminantes.