Tuesday, July 18, 2017

What Is a Green Roof?


La profesional de negocios Laura Varela Fallas posee experiencia tanto en recursos humanos como en gestión de proyectos. Como directora de proyectos de Construcciones Generales Amiral S.A. en Costa Rica, Laura Varela Fallas desempeña un papel integral en el desarrollo de proyectos desde la etapa conceptual hasta su finalización. La evaluación de impacto ambiental de un desarrollo se ha convertido en un procedimiento importante en cada proyecto de construcción. Una opción sostenible que está siendo utilizada por los desarrolladores son los techos verdes.

Una forma de contrarrestar el creciente problema del efecto “isla de calor” en áreas urbanas es incluir techos verdes en los proyectos de construcción. Los diseños de techos verdes incorporan una capa de vegetación que se planta sobre un sistema de impermeabilización en un área de techo ligeramente inclinado.

Los techos verdes son inicialmente caros, costando hasta cuatro veces más que los techos tradicionales. Sin embargo, los expertos estiman que, dependiendo del proyecto, se pueden recuperar más de $ 200,000 a través de ahorros de energía e incentivos.

Los beneficios de un techo verde se revelan gradualmente a lo largo de su vida. La membrana del techo está protegida contra las inclemencias del tiempo y las radiaciones UV prejudiciales, prolongando así su vida útil. Además, la capa de suelo y vegetación proporciona aislamiento y evita drásticos aumentos y disminuciones en la temperatura interior, reduciendo así la demanda de energía de un edificio. Finalmente, la filtración del agua de lluvia y la producción de oxígeno ayudan a hacer una contribución positiva al medio ambiente circundante.