Monday, June 12, 2017

The Characteristics and Evolution of Thai Cuisine


Laura Varela Fallas, directora de proyectos de Construcciones Generales Amiral S.A. en Costa Rica, coordina con planificadores e ingenieros para hacer realidad los proyectos de la empresa y maneja todas las actividades relacionadas con el desarrollo inmobiliario. Además, garantiza que las propiedades inmobiliarias se encuentren libres de demandas. Fuera del trabajo, Laura Varela Fallas es una aficionada de la cocina tailandesa.


Gracias a la armonía exclusiva de sus platos, la cocina tailandesa ha ganado fama mundial. La cocina se basa en cinco sabores - dulce, picante, agrio, amargo y salado Estos sabores se pueden combinar en cantidades variables para adaptarse a diferentes paladares y añadir profundidad a un plato en particular. Los chefs también pueden agregar una variedad de especias y hierbas frescas - incluyendo jengibre, limoncillo, cilantro y chile - para aumentar el aroma de los platos y generar más equilibrio entre sus sabores. El objetivo de los chefs tailandeses es armonizar los sabores y las texturas en los platos. 


La versión actual de la cocina tailandesa evolucionó durante cientos de años. Desde el principio, la mayoría de los platos utilizaban como ingredientes principales hierbas, frutas tropicales, plantas y animales. Puesto que mucha gente en Tailandia tenía antecedentes budista los pedazos grandes de carne fueron evitados y la carne se prefirió picada o molida y condimentada con especias y hierbas. Este enfoque se ha mantenido en gran medida intacto a través de los años, aunque en todo el país la carne es apreciada y cocinada de mil maneras.


Inicialmente, los métodos de cocina tailandés incluían hornear, asar y guisar. Sin embargo, estos métodos pronto se ampliaron para incluir la fritura profunda, el rehogado, y otros estilos de cocina influenciados por China. Más tarde, los estilos de cocina japonesa, francesa, holandesa y portuguesa también fueron introducidos en la cocina tailandesa, y los tailandeses comenzaron a sustituir una variedad de ingredientes inspirados en diferentes platos extranjeros.